Festival de Cine y Derechos Humanos Madrid

Sala Azcona 20:00 

HUMANIDAD SOSTENIBLE II’

timbo

Timbo. 9min. UK. Peiman Zekavat

La construcción de represas por parte de las compañías de energía en la Amazonía brasileña destruiría el corazón de la selva tropical más grande del mundo y afectaría severamente a la comunidad indígena. Si se construyeran, las presas inundarían un área del tamaño de Londres, París y Ámsterdam combinadas. La inundación también disolverá agua con plantas tóxicas que pueden matar al humano. Estas plantas se conocen comúnmente como Timbó.

the-fourth-kingdom

The Fourth Kingdom. 15min. España. Adán Aliaga, Alex Lora

El cuarto reino es el reino de los plásticos: un centro de redención para inmigrantes y desamparados a las afueras de Nueva York donde el Sueño Americano todavía es posible…

jegues-poster

Jegues. 16min. Brasil. Christiane Agnese, Gil Chagas

La mula, animal que antes era un miembro indispensable en el seno de todas las familias trabajadoras del nordeste brasileño, fue cambiado por la moto. Hoy, obsoleto y abandonado, vaga por la región volviéndose la causa número 1 de los accidentes de tráfico.

antes-que-se-tire-la-sal-spilling-salt

Antes que se tire la sal / Spilling Salt. 60min. México. Natalia Armienta

Bolivia tiene un mar de sal, el corazón del espíritu de la tierra “pachamama” llamado Salar de Uyuni, la mayor reserva mundial de litio, en el momento que nos protege de los rayos UV. En vísperas de un cambio de energía, todo el planeta compartirá su futuro y destino nuevamente.

Translate »